domingo, 18 de abril de 2010

Harry Potter y la Cámara de Gas

Bueno, se que el título suena un poco...Escandaloso. Pero es que hace ya bastante tiempo que vengo pensando en Harry Potter como una historia que cuenta algo más que las aventuras de un jóven mago.
Se que muchos pueden pensar que Harry Potter es muy infantil o muy comercial, pero no oí a nadie (Más que a un amigo que me dio la razón) Hablar de otro significado de Harry Potter, algún mensaje.
Buscando en Internet encontré muchas observaciones interesantes sobre esta serie pero muy pocas que coinciden con la observación que tengo.

Empecemos con lo primero:

Lord Voldemort: Un desprecibale y tal vez cobarde personaje. El enemigo principal de nuestro héroe. Su madre era bruja descendiente de Salazar Slytherin, mientras que su padre era un muggle (Para los que no están familiarizados con los términos de la novela, un muggle es una persona que no es mago). Voldemort quería matar a todos los "Sangre Impura" (Se llama así a todos los magos que tengan descendencia muggle) Y quería que los magos ejercieran el poder sobre los muggles.
Además, en el último episodio de la saga, este personaje toma el poder del Ministerio de la Magia en Inglaterra y empieza a reprimir a aquellos que estén en contra de su forma de gobernar.

Adolf Hitler: Un despreciable dictador de Alemania. Gobernó Alemania entre 1933 y 1945. Era descendiente de Judíos (Por parte de sus abuelos) Y tenía pelo negro y era bajito. Quería deshacerse de todos aquellos que fueran judíos, de color y a quienes no fueron rubios, altos y de ojos claros (Raza aria).


Los Malfoy: Seguidores de Lord Voldemort, eran de la idea de acabar con los magos descendientes de Muggles. Además, fisicamente hablando: Eran de raza aria.

Mortífagos: Los seguidores de Lord Voldemort, sanguinarios y usaban máscaras. Me recuerda al Ku Kux Klan.

La Orden del Fénix: Equipo liderado por Albus Dumbledore cuyo objetivo era derrotar a Lord Voldemort y sus seguidores. ¿Vendrían a ser como los subversivos de la Alemania Nazi?

Palabras de Firenze: "[...]En la década pasada vimos indicios de que los magos vivían un período de calma entre dos guerras. Marte, el rey de la guerra, brilla intensamente sobre nosotros, lo cual sugiere que la batta podría volver a estallar pronto. [...]"

¿Una Segunda guerra? Me suena familiar.



¿Albus Dumbledore era judío?




Rabino:

3 comentarios:

  1. agu flashera la cosa pero bien pensado todo.... no se si jk abra pensado esto pero ai relaciones... me gusto lo q escribiste (perdon la ortografia es fin de semana)

    mati paludi

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu opinión, Palu :-)

    Cito: (perdon la ortografia es fin de semana)

    Jajaja, me mató eso, xD

    ResponderEliminar