domingo, 28 de marzo de 2010

Los cerdos

Como todas las mañanas, Ricardo se levantó a las ocho. Era fin de semana y una mañana my fría. Fue hacia la cocina, se sirvió café, buscó el diario y leyó solo la primera plana.
En la primera plana figuraban nombres de viejos amigos suyos que habían sido capturados a la noche intentando colocar bomas en diferentes lugares públicos.
Prendió el televisor pero daba a parecer que el país estaba sumergido en una euforia por el fútbol y esto era bueno para aquellos que estaban más arriba, porque así aprecía que todo estaba bien y el país estaba unido.
Tomó el café (Esta sustancia lo ayudaba a relajarse y olvidarse por un tiempo de los problemas que lo rodeabab). Mientras se dejaba distraer por el sabor del desayuno escuchaba el disco "Animals" De Pink Floyd. La canción "Pigs" Era para él un himno de esa época.
Cuando terminó el café se dispuso (Como todos los días) Ir a visitar a Julieta (Su novia). Se acercó a la ventana y espió un corto tiempo hacia el exterior, luego fue hacia la puerta y miró a través del "Ojo de gato"; ya tranquilo abrió la puerta y salió a la calle. Caminó dos cuadras y entró a la florería. Salió con un ramo de flores y caminó tres cuadras más. Cuando cruzaba la última esquina antes de llegar a la casa de Julieta, un auto Ford Falcon color verde oscuro le cerró el camino y ante la indiferencia de los testigos, dos hombres bajaron y se llevaron a Ricardo.
Y hasta hoy Julieta espera oír el timbre de su casa y al abrir encontrar a Ricardo con un ramo de flores.





Maribel se Durmió:

http://www.youtube.com/watch?v=3wfDgvqLFao

2 comentarios: