jueves, 11 de febrero de 2010

Medios Masivos de Masificación

Estaba pensando ayer cómo los medios masivos de comunicación (Radio, revistas, televisión) Nos imponen nuestros gustos. Cuando ponemos la Radio, por ejemplo, siempre escuchamos la misma música de mierda y comercial que está en todos lados (Sacando algunas excepciones de programas o frecuencias) El hecho de poner una radio, es ser sumiso, dejarse controlar a los gustos "Vos tenés que escuchar esto porque esto es lo que está de moda"
Normalmente, uno pone la Radio porque no tiene ganas de llevar un CD o ponerse a cambiar al tema que me gusta, y es por eso que a mi no me gusta la Radio, porque no puedo poner el tema que me gusta (A menos que llame a la Radio, a ver si justo tienen ese tema, esperar a que lo pongan) Lo veo más como para alguien que prefiere que le digan que lo que está de moda es lo que tiene que escuchar y que no debe salir a buscar otro tipo de música menos conocida.

Pasemos ahora al caso de la televisión:
La televisión nos aleja de la realidad, sólo nos dicen lo que ellos quieren que sepamos (No se confíen, los diarios también) Además nos imponen una forma de pensar y de creer (Todo lo que la televisión diga, es verdad)Los rockeros se drogan, los villeros fuman paco, ¿Porqué? Porque la televisión nos hace creer eso. La televisión quiere imponernos una idea que me recuerda a la inquisición o a una dictadura (Todo aquel que actúe diferente a los demás, hay que pegarle). La televisión pareciera haberse quedado en la época 1976/1983.

Revistas:
Las revistas suele imponernos algún gusto estético (Qué es lo que se ve lindo) Si las revistas dicen que se ve lindo tener anorexia, la mayoría de las personas se van a volver anoréxicas para ser lindas. Si dicen que es lindo en los hombres usar moño y vestido, casi todos los hombres van a salir con moño y vestido.

Por lo tanto, yo no digo que no hay que usar estos medios, pero sí tener cuidado a la hora de pensar que es verdad todo lo que te dicen, porque en realidad lo que la mayoría de estos medios quieren, es masificarnos, que seamos todos iguales y aburridos. Que seamos un objeto, una marioneta de los poderosos, y que tengamos un n´mero como única diferencia en cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario